Tratamiento de la disfuncíon eréctil



Tratamientos

¿Cuales son los tratamientos para la disfunción eréctil?
La gran mayoría de casos de disfunción eréctil termina con un final feliz, los médicos actuales están muy acostubrados a estos tipos de problemas y saben como actuar en cada caso. A veces , con cambiar los hábitos de vida , como la alimentación , ejercicio, farmacos o tratamientos que se esten siguiendo , es suficiente para dar solución a este trastorno.

En casos mas serios, lo más frecuente es un tratamiento oral mediante "inhibidores de la fosfodiestarasa-5". Estos fármacos tienen diferentes características que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Los tipos son : 1. Bajo demanda rápidos : El paciente se toma el fármaco de acción rápida y éste tiene una duración de 5-6 horas. 2. Bajo demanda lentos : El paciente se toma el fármaco ,este actua mas lentamente, pero tiene una duración de 24 - 36 horas. 3.Tratamiento diario : El paciente se toma el fármaco a diario.
Estos medicamentos , facilitan la dilatación de las arterias, para que la sangre fluya fácilmente hasta el pene.
Estos inhibidores de la fosfodiesterasa-5 funcionan en más de el 70% de los pacientes y son bien tolerados. Funcionan mejor en pacientes con impotencia leve. Por el contrario, son menos eficaces en varones con problemas para iniciar la erección (cirugía radical, neurológicos).

¿Son seguros estos fármacos?

Si ha consultado con un médico especialista, y éste le ha echo los examenes correspondiente, y ha decidido seguir este tratamiento, los efectos secundarios son muy raros. No obstante , este tipo de tratamiento con fármacos orales, puede producir : dolor de cabeza, rubor, congestión nasal, dolor de estomago y náuseas. En general son afecciones leves y muy poco frecuentes.
Antes de tomarse nada , hay que consultar con el médico para ver qué tratamiento es mas conveniente en nuestro caso, ya que nos tendrá que examinar para descartar posibles problemas , coronarios o renales.

Otros tratamientos

Si no podemos seguir el tratamiento oral, por las razones que sea, existen otro tipo de tratamientos :
-Inyecciones en el pene : se inyecta una sustancia , que actua solo localmente y facilita la erección.
¿Como funciona la inyección?
Es un tratamiento con una tasa de eficacia muy alta , en torno al 95%. La inyección se realiza dentro de los cuerpos cavernosos del pene, con una aguja lo mas fina posible, para minimizar el dolor del pinchazo ( que es minimo) , se inyecta la sustancia quimica, y se produce la erección.
-Dispositivos de vacio : provocan un "vacio" local haciendo que el pene se llene de sangre, lo que provoca la erección.
-Tratamiento hormonal : este tratamiento solo esta indicado , en caso de que tengamos problemas hormonales,
-Tratamiento psicológico : el 20% de los casos de disfunción erectil se deben a problemas psicológicos, un buen profesional , puede solucionar el problema.
-Cirugía : Si ningún tratamiento anterior ha sido efectivo , se puede hacer cirugía para colocar una protesis en el pene.

¿Qué son las protesis en el pene?

El tratamiento para la colocación de una protesis en el pene, requiere de una intervención quirúrgica , que consiste en acoplar unos dispositivos en el pene y en el escroto , que cuando el usuario lo activa, se produce la erección , y cuando ha finalizado el acto sexual , lo desactiva y el pene vuelve a su estado normal.

Antes de realizar cualquier tratamiento , consulte con su médico para que le aconseje cual es el que mejor le conviene.

Un pequeño video explicativo sobre los tratamientos de la disfuncin eréctil :