Psiclogía en la disfuncíon eréctil



Causas psicológicas de la disfunción eréctil


Generalmente tendemos a pensar que los problemas de disfunción eréctil se deben a la edad , los factores fisicos , etc.. Tambien pensamos que solo es cosa de hombres , pero tampoco es así. Actualmente cada vez mas hombres jovenes padecen disfunción erectil , por eso es importante saber de donde proceden los síntomas, si físicos, o psicológicos.

Estudios realizados por la asociación Española para la salud sexual , el 20% de los casos de disfunción eréctil se debe a causas psicológicas.
En los casos de disfunción eréctil psicógena, que asi se llama este transtorno, la disfunción no viene por no producirse la erección , si no por no poder manternerla mientras dura el acto sexual.

Aquí influyen temas de varias índoles, temss laborales, familiares, personales, con la pareja, incluso se han dado casos en los que la preocupación por el estado de salud de la mascota domestica ha impedido a los cónyuges mantener una relación sexual satisfactoria.
Otros factores debidos al estrés , el cansancio , la depresión , la falta de vitaminas y nutrientes debido a una mala alimentación tambien repercuten en las erecciones.
Aunque si hay un tema predominante en este transtorno ese es el miedo , este es el principal causante de la disfunción eréctil en los hombres, el miedo a no complacer plenamente a la pareja, a no lograr una buena erección , a no estar a la altura... todos esos miedos repercuten a la hora de lograr una buena erección.

Los médicos recomiendan de los pacientes con una disfuncion eréctil de tipo psicológico acudan a un buen especialista en temas psicológicos que ayuden a superar el problema.

Diferenciar si una disfunción eréctil es psicológica o no es relativamente sencillo :

Si la erección no ocurre ni en sueños , ni fantasias , peliculas pornograficas, imagenes sexuales , masturbación etc... es muy posible que sea una disfunción de otro tipo, orgánica, fisica... etc...
Por otra parte , si solamente existen problemas de erección con la pareja es problable que sea una disfunción de tipo psicológico.


Posibles tratamientos


El tratamiento a seguir si se ha diagnosticado un problema de tipo psicológico es tomar medidas de caracter personal ,para poder superar con éxito el trastorno.

  • -Lo primero será dialogar con su pareja sobre el transtorno , y sus problemas emocionales, tratando de que ella lo entienda y le ayude en todo lo posible.

  • -Se deberá mantener en buenas condiciones fisicas y en un peso saludable.

  • -Se debe cerciorar de la disfunción es psicológica y no está relacionada con alguna enfermedad.

  • -Deberá estar lo mas relajado posible, intente evitar a toda costa el estres, practique algún tipo de relajación como el yoga , meditaciones etc...

  • -Nada de alcohol ni tabaco , afectan muy negativamente al proceso de mejora , tampoco tanquilizantes.

  • -Intentar mantener relaciones sexuales relajadas,y pasionales, crear un ambiente óptimo y íntimo sin tensiones, si es posible intentar introducir el pene aunque esté flacido, el coito es el mejor estimulante sexual.

Si padece una disfunción de tipo psicológica , no se preocupe, tiene solución siga los sencillos pasos anterioes , y consulte a su médico. Pronto disfrutará de relaciones sexuales satisfactorias.

Video explicativo de los diferentes tipos de disfunciones :