Factores de riesgo que pueden causar disfunción erectil

Para las personas que sufren de impotencia hay muchas razones distintas por las que se puede provocar. En otro artículo indicamos las distintas causas de la disfuncion erectil, aquí vamos a ver los posibles factores de riesgo para causas orgánicas.


Tabaquismo


Todos sabemos que las consecuencias de el tabaco para tu salud y para los que te rodean , son nefastas, y más si padeces un transtorno como este, intenta por todos los medios dejar el tabaco , ya que puede agravar bastante la disfunción , e incluso impedir su correcta curación.




Edad


La edad de forma obvia es la mayor de las dificultades para mantener erecciones. Cuanta mayor es la edad mayor es la severidad de la disfunción. La edad promedio en la que los hombres sufren de disfunción es a los 40 años.
Pero a partir de los 60 casi un 40% sufre de este transtorno, aunque es remediable.




Consecuencia secundaria al consumo de drogas, alcohol o fármacos

El consumir drogas psicotrópicas o fármacos que disminuyan los niveles de testosterona afectan gravemente a la posibilidad de conseguir una erección. El tabaco también influye por su efecto sobre las arterias.


Diabetes mellitus

Es una de las mayores causas en hombres según avanza la edad. Cuando alguien sufre diabetes mellitus el factor de riesgo aumenta hasta casi tres veces comparado con la media de la población.

Sintomas de diabetes mellitus

Las primeras fases de esta enfermedad , son asintomáticas, es decir sus síntomas no son perceptibles. Pero a medida que avanza, se podrán notar unos síntomas principales como un aumento del volumen de orina, aumento anormal de la necesidad de comer, incremento de la sed, fatiga, visión borrosa y disfunción eréctil. Se puede diagnosticar de manera muy simple mediante un análisis de sangre. La diabetes mellitus produce lesión en arterias y nervios aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y vasculares periféricas, así como renales.

Diagnóstico

Esta enfermedad se puede diagnosticar mediante un analisis de sangre, midiendo los niveles de glucosa. Existe evidencia de que la diabetes mellitus podría estar relacionada con la disminución de los niveles de testosterona, y que los diabéticos con niveles bajos de testosterona pueden presentar mayor dificultad para controlar su nivel de azúcar. El 50% de los diabéticos padecen de disfunción eréctil. La diabetes mellitus multiplica por 3 el riesgo de disfunción eréctil. En muchas ocasiones la disfunción eréctil se manifiesta como el primer síntoma que nos ayuda a identificar la existencia de diabetes en un paciente.

Tratamiento

El tratamiento de la diabetes mellitus se basa en la dieta equilibrada, el ejercicio físico y la toma de fármacos antidiabéticos orales. En algunos casos es necesario administrar tratamiento con insulina. Puedes visitar nuestra página de tratamientos mas detallados para la disfunción eréctil.