Razones por las que aparece la disfunción erectil


Existen varios factores que causan la disfunción erectil los más comunes son :

Enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas conocidas hasta la fecha que se asocian con una dinfunción erectil son : hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol, insuficiencia hepática y renal, depresión y trastornos psicóticos.

Cirugía y traumatismos

Algunas veces la disfunción erectil se asocia a la cirugía en zonas del área de la pelvis , como por ejemplo el cáncer de próstata o vejiga. En estas operaciones tan delicadas pueden resultar dañados algunos vasos sanguíneos o incluso nervios, que pueden provocar disfunción. En lo referente a traumatistos solo los mas graves pueden provocar una disfuncion erectil como por ejemplo : lesiones la columna vertebral, traumatismos craneales y fractura de pelvis. La disfunción se produce porque se interrumpe la conexión entre el sistema nervioso y el tejido eréctil.

Fármacos

Algunos medicamentos pueden causar como efecto secundario un proceso de disfunción erectil. Debe leer cuidadosamente el prospecto e informase acerca del medicamento. Algunos ejemplos de medicamentos que pueden causar la disfunción son : medicamentos para el exceso de colesterol , depresion, medicamentos para tratar la hipertension arterial, para el tratamiento del cáncer y algunos medicamentos que tratan la úlcera de estómago. En situaciones no es posible retirar el fármaco debido a enfermedades crónicas u otros factores, consulte a su medico si es posible sustituir el medicamento , o si no es posible. empezar un tratamiento contra la disfuncion erectil , siempre que se confirme que el fármaco es el causante de la disfunción.

Diabetes

La diabetes es la enfermedad crónica que con más frecuencia da lugar a una disfunción eréctil. En los hombres que padecen diabetes suele ser un síntoma más de la enfermedad, . Hasta un 35-75% de los diabéticos pueden llegar a padecer este problema en algún momento de la enfermedad. Si la diabetes esta muy bien controlada y se miran muy bien los niveles de glucosa, se practica ejercicio y se siguen los habitos saludables reoomendados disminye la probabilidad de sufrir disfunción eréctil. Por fortuna, la mayoría de las personas diabéticas que padecen disfunción eréctil encuentran un tratamiento efectivo.

Hipertensión

La hipertensión arterial es un problema frecuente que afecta aproximadamente al 20-40% de la población. Un 25% de todos los varones que sufren hipertensión presentan problemas en el ambito sexual , siendo lo mas normal la disfunción eréctil. Recuerde siempre revisar la frecuencia cardíaca y asistir a las revisiones pertienentes si sufre de hipertensión. Afortunadamente la mayoria de casos de disfunción por hipertensión se solucionan.

Problemas de corazón

Entre un 38-78% de los varones afectados por infarto de miocardio presenta problemas de disfunción eréctil. Si se le diagnostica un problema de corazón, pregunte a su médico sobre los problemas de disfunción eréctil. Las principales causas físicas de disfunción eréctil en los pacientes con problemas de corazón, son la aterosclerosis, porque produce dificultad en la llegada de sangre al pene, y algunos fármacos. En muchas ocasiones, el miedo a poder sufrir una disfunción en el acto sexual conduce a una disfunción, e incluso a evitar las relaciones con la pareja, lo cual puede desencadenar otro tipo de enfrentamientos que agraven la situación de la disfunción. No es recomendable en este tipo de patología hacer grandes esfuerzos , o recurrir a otro tipo de medicamentos que incrementen la llegada de la sangre al pene, ya que pueden agravar los problemas existentes del corazón. Por fortuna, la mayoría de los varones con problemas de corazón que padecen disfunción eréctil, encuentran un tratamiento efectivo en poco tiempo.

Las causas orgánicas

Los factores de riesgo , problemas de vasculares, el alcoholismo crónico, un consumo importante de tabaco, algunos medicamentos, diabetes, traumas pelvianas y lesión de la columna vertebral, hipertensión, intervenciones pelvianas, disturbios neurológicos como la esclerosis múltiple, anomalías hormonales y otras condiciones medicales y quirúrgicas.

Las causas psicológicas

La psicología es una de las causas de disfunción eréctil mas habitual aqui se incluyen la ansiedad generada ante la posibilidad de "no dar la talla" en las prácticas sexuales, el estrés, la depresión y los conflictos matrimoniales. Esta se da sobre todo en jóvenes

Es posible tener ámbos factores, orgánicos y psicológicos. Aunque se suele pensar que es causada por factores orgánicos, los aspectos psicológicos ligados a la ansiedad, la depresión y a la relación con el amante, desempeñan un papel importante. La disfunción eréctil es a menudo consideradas como una consecuencia natural de la vejez, porque su incidencia aumenta con la edad, no son por completo inevitables.

Un pequeño video explicativo sobre las causas de la disfunción eréctil :